La Fórmula 1 anunció ayer que habrá seis carreras al esprint en la temporada 2023. Serán en Azerbaiyán (28-30 de abril), Austria (30 de junio-2 de julio), Bélgica (28-30 de julio), Catar (6-8 de octubre), Estados Unidos (20-22 de octubre) y Sao Paulo 3-5 de noviembre).
Así, Interlagos y Red Bull Ring albergarán de nuevo este tipo de pruebas que se corren los sábados, al igual que en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que acogieron los esprints en el pasado.
“La selección de circuitos para 2023 se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana de Gran Premio”, afirmó la Fórmula 1 en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida a este aumento de tres a seis eventos para el próximo año. “Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al esprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año”, señaló.
“Este formato promete tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los aficionados, así como un valor adicional para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y las sedes anfitrionas”, agregó.