Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Malgrat de Mar (Barcelona) han detenido en marzo a seis personas de entre 27 y 35 años después de localizar casi 250 kilos de cogollos de marihuana con un valor aproximado en el mercado negro de medio millón de euros.
Según ha informado este jueves la Policía catalana, agentes del cuerpo municipal de Malgrat de Mar hacían un patrullaje preventivo cuando observaron una furgoneta con las puertas abiertas cerca de una finca. En el momento en el que se acercaron, vieron a tres personas que descargaban bolsas que contenían lo que parecía marihuana.
Dentro de la furgoneta, los agentes encontraron 109 bolsas cerradas herméticamente y llenas de cogollos de marihuana secos, con un peso aproximado de un kilo cada una, tras lo que solicitaron el apoyo de más efectivos y la presencia de los Mossos.
Las patrullas observaron a otras dos personas que entraban en el domicilio transportando mochilas y saliendo sin ellas, por lo que las identificaron.
En ese momento, salió la propietaria de domicilio y autorizó a la Policía Local a entrar dentro, donde observaron una habitación llena de bolsas con marihuana.
Los agentes de la Policía Local detuvieron a un total de seis personas por un delito contra la salud pública e informaron a los Mossos de la Unidad de Investigación de Arenys de Mar, que estaban en el lugar de los hechos, del hallazgo.