La Guardia Municipal de Donostia ha detenido en las últimas horas a seis personas como presuntas implicadas en una agresión sexual, robo y retención contra su voluntad de una mujer, mayor de edad, en la capital guipuzcoana. Las seis personas han pasado a disposición judicial y la investigación continúa su curos para aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, así como la implicación de los detenidos en los hechos.
Concentración este sábado en Alderdi Eder
La información ha sido trasladad a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia, que ha aprobado una declaración institucional en la que muestra "su más absoluta condena", traslada "su apoyo y solidaridad con la víctima de esta agresión, así como a sus familiares y entorno cercano", y recuerda a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento.
"Este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos. Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres. Y trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. También es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes", añade la declaración institucional.
Por último, el Ayuntamiento hace un llamamiento a participar en la concentración de condena que tendrá lugar mañana, sábado, 17 de febrero, a las 12:00 en Alderdi Eder.