Todos sabemos que antes del inicio de una nueva temporada los expertos en moda y decoración ya han dictado cuáles van a ser las tendencias que van a arrasar durante los próximos meses. Gracias a esto, las tiendas preparan sus stocks para estar listas a principio de temporada y poder proporcionarnos lo último en cuestión de moda.
El otoño de 2024 viene marcado por los colores tierra y otras paletas de tonos más suaves, los flecos, las siluetas fluidas, trenzas deshechas y tejidos como el denim o el ante que componen el estilo bohemio. La estética hippie va a ser una de las tendencias predominantes para los próximos meses.
La decoración boho
El boho, también conocido como bohemio, es uno de los estilos más populares dentro de la decoración. La mezcla de distintos colores, de piezas vintage o que lo aparentan, patrones específicos y texturas en telas,… Su origen viene de los años 60 y parte de los 70, aunque también se asocia con los bazares y mercadillos de África y Medio Oriente.
Este estilo hace alusión a culturas y comunidades libres y sin compromisos, aparentemente, con la mezcla de patrones, colores y texturas que se mueven entre lo cómodo y lo fácil de acceder.
Inspirado en un estilo relajado que se originó después de la Revolución Francesa, el estilo boho poco a poco ganó popularidad a mediados de siglo XX y permanece hasta nuestros días.
Textiles como la rafia, el yute o el lino, detalles como los flecos o los motivos étnicos o las mezclas de estampados son algunos de los elementos propios del estilo decorativo bohemio.
Si te gusta, a parte de renovar tu armario, decorar tu casa acorde a la nueva temporada, nosotros te vamos a mostrar algunas piezas con las que podrás crear en tu casa una atmósfera relajada, confortable y chic este otoño.
Banco con almacenaje
Este banco, tejido a mano por artesanos expertos, está hecho de ratán, un material que aporta un aire natural a la decoración y transmite sensación de calma y calidez. Además de un asiento extra y un elemento decorativo, este banco te ofrece un cómodo espacio de almacenaje debajo del asiesnto. Es de Ikea y cuesta 129 euros.
Alfombra de yute
Esta alfombra de yute natural redonda dará a tu habitación un aspecto más relajado y bohemio. La podemos encontrar en Sklum por 42,95 euros.
Estantería de pared
Una estantería de balda estilo boho para colgar en la pared de Amazon que cuesta 24,99 euros.
Cortinas de algodón
Esta cortina de algodón jasper es de una tela muy suave que ofrece una caída de lo más elegante. De estilo boho y natural, da rienda suelta a tu lado más desenfadado sin perder una pizca de estilo y naturalidad. Es de Sklum y cuestan 26,95 euros.
Lámpara de techo de rafia
Una lámpara de techo que incorpora finas líneas de rafia consiguiendo una pieza elegante para tu decoración. La podemos encontrar en The Masie por 49,95 euros.
Cojín de rafia trenzada
Con este cojín de rafia trenzada podrás aportar a tu hogar una pizca de naturalidad o un toque boho o exótico. Es de Sklum y cuesta 23,95 euros.