La jornada 36 en Segunda división se cierra esta noche con el Levante-Mirandés, choque al que SD Eibar y Deportivo Alavés mirarán con sumo interés y expectación. En caso de no perder el cuadro granota, será el no va más. Los cinco aspirantes al ascenso directo quedarán en tan solo tres puntos.
No se caracteriza esta temporada el equipo armero por recibir muchos goles en la puerta de Luca Zidane. Tan solo el Cartagena, y en Ipurua, con aquel inesperado arranque, había sido capaz de hacerle tres goles en un partido. Pues bien, el Albacete le hizo otros tres en poco más de 35 minutos, entre el 19 y el 56, de manera que todo quedaba resuelto para cuando Quique González acortaba distancias.
El líder no demostró serlo el viernes frente a un cuadro, el manchego, que busca ser el sexto en discordia y, como en los últimos años, llevarse el gran premio jugando esas dos eliminatorias que el quinteto de cabeza pretende eludir a toda costa.
Así las cosas, la ventaja de Gaizka Garitano y sus pupilos se reduce nuevamente a la mínima expresión. 65 puntos por los 64 del Granada, que derrotó a Las Palmas. Un empate habría sido lo mejor, pero podría haber sido de haber ganado el cuadro canario. Hay que pasar por Los Cármenes granadinos, y los insulares quedan a tres puntos, lo mismo que el Deportivo Alavés, y a cuatro, aún por jugar, el Levante.
El 'glorioso' no pudo pasar del empate sin goles en El Molinón frente al Sporting, uno de tantos jueces de lo que va a pasar en este tramo final de campeonato, en el que a última hora hay que conservar a toda costa el empate si es que el botín no puede resultar mayor. Algo que se estuvo a punto de tirar por la borda en el bando blanquiazul.
Así lo reconocía el míster alavesista, Luis García Plaza. "Estoy enfadadísimo con los últimos cinco minutos. No podemos jugar así. No te pueden coger en un contraatque dos para dos. Me quito el sombrero con el partido defensivo que ha hecho el equipo con las circunstancias en que estaba. Hay que saber estar y creo que tenemos jugadores con aplomo como para saber estar. Hay que aprenderlo porque ahora se juegan finales".
La primera de las últimas seis llega el domingo a las nueve de las noche con el Leganés como incómodo visitante en Mendizorroza. Con poco perder y mucho que ganar, el Zaragoza también pondrá caro en Ipurua el objetivo del líder para volver a sumar de a tres.