Actualidad

Reabierto uno de los carriles de la N-1 en Tolosa, aunque las retenciones han alcanzado los 13 kilómetros

Desde las 11:00 se registran problemas en esta vía, en sentido Donostia, por el vuelco de un camión

Uno de los carriles de la N-1 se ha reabierto al tráfico tras el vuelco de un camión en sentido Donostia a la altura de la localidad guipuzcoana de Tolosa, lo que ha provocado el corte total de la vía y ha originando retenciones de importancia.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 435 de la N-1 hacia las once de la mañana. Las mismas fuentes han indicado que el vuelco del camión ha provocado el cierre de los dos carriles de la vía, en sentido Lasarte-Oria, lo que está provocando retenciones en la zona. 

En estos momentos (13:30) las retenciones alcanzan los trece kilómetros y se prevé que los problemas en el tráfico continúen en este punto hasta que un grúa de gran tonelaje retire el camión, aunque uno de los carriles ya se ha reabierto.

No son los únicos problemas que se están registrando en esta lluviosa jornada de lunes. La carretera Bi-735 está cortada en Erandio por balsas de agua y hay un total de 11 incidencias en Bizkaia. A partir de la tarde-noche de mañana martes la Diputación vizcaína activará una treintena de máquinas para retirar una nieve que ya ha llegado a Navarra.

Las nevadas ya han obligado a cerrar la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 47, a la altura de la Venta de Juan Pito, en el puerto de Belagua. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en cinco carreteras de Pirineos y norte de Navarra. En concreto, son necesarias las cadenas en la carretera N-135 Pamplona-Francia por Valcarlos en el kilómetro 45; la NA-140 Burguete-Isaba en el kilómetro 34; la NA-214 Navascués-Burgui, desde el kilómetro cero; la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro 7; y la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero. Además, permanecen cortadas la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro 7, y NA-2012 Ochagavía-Irati, desde el kilómetro 7, dos carreteras que no tienen servicio de vialidad invernal. El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones persistentes en zonas de montaña. Se esperan nevadas en el Pirineo que pueden acumular 15 centímetros a partir de 700 metros.

 

16/01/2023