Actualizado hace 1 minuto
La falta de espacio hace que almacenemos objetos que no necesitamos bajo la cama o en un rincón olvidado de la habitación. El Feng Shui, ese conocimiento milenario, originario de los maestros chinos que nació hace más de 3.000 años, en la provincia de Yangtzé, con sus reglas ofrece una protección y seguridad simbólica que crea un ambiente equilibrado y armonioso en el hogar.
Desde el punto de vista de las energías, ten en cuenta que, si buscas armonía en tu hogar, es probable que estés cometiendo errores por la falta de espacio y de orden. La cama representa un templo íntimo de privacidad dentro del hogar; ahí desconectas después de un día lleno de trabajo y obtienes un sueño y descanso de calidad para empezar al siguiente día con las pilas cargadas. No obstante, hay personas que toman el Feng Shui como una guía para que fluya la energía positiva y eliminar cualquier vibra negativa en los espacios habitables.
Echa un vistazo a lo que guardas bajo tu cama porque a continuación te contamos que existen algunos objetos que no deben ser colocados allí por ningún motivo para no obstaculizar la felicidad, ya que mantener el orden y la suerte en la vida te hará sentir mejor para crear un ambiente equilibrado y de buenas sensaciones. ¿Vas a hacerlo?
Lo que nunca debes guardar bajo la cama
Para que la energía Feng Shui fluya correctamente debemos aprender a organizar el espacio en el que vivimos, para evitar el estancamiento en nuestras relaciones personales. Ten en cuenta aquellas cosas que nunca debes guardar bajo la cama:
Objetos grandes y pesados
Cajas grandes, maletas, máquinas ejercitadoras… obstruyen la energía, lo que genera opresión a un nivel inconsciente e implícito que no vemos sobre nuestros hombros.
Cuchillos
Generan problemas, enfrentamientos, malas relaciones personales y evitan el equilibrio mental en cualquier ambiente. Se aconseja guardar los cuchillos y las tijeras en un lugar que no estén expuestos.
Documentos y facturas
Por la falta de espacio, hay quienes aún guardan las facturas de pago, recibos, documentos o papeles para alguna ocasión, lo que atrae deudas en la vida cotidiana y obstaculiza con la energía del trabajo.
Objetos rotos o dañados
Evita conspirar contra ti, las cosas rotas llaman a la pobreza y atrae la mala suerte a quienes habitan en la casa. Además, la guía china aconseja no conservar objetos deteriorados, ya que representa el estancamiento. Lo que ya no sirve, tíralo, es mejor.
Deshazte de lo que no necesitas:
Recuerdos o regalos de una persona conflictiva evocan emociones negativas; guardar espejos, libros y ropas de temporadas no son recomendable para el buen descanso, ya que está asociado a evitar el conocimiento y aprendizaje…el orden expresa tranquilidad y no conlleva al insomnio ni a cualquier tipo de estrés.
Plantas artificiales, marchitas y con espinas
No todas las plantas aportan un buen flujo energético, las artificiales hacen ruido y manifiestan la decadencia. La vegetación espinosa produce tensión, ansiedad, nerviosismo y obstáculos para la prosperidad.
No acumular por acumular
La clave está en deshacerte de lo que ya no necesitas ni usas. Utiliza almacenaje como armarios, cajas apiladas o cestas exclusivas para objetos que estén en buen estado y colócalos en un ambiente que no interfiera con la distracción mental.
La filosofía del Feng Shui representa la organización y la claridad, un sitio limpio permite que la energía fluya sin obstáculos en la casa y a quienes habiten en ella. Los objetos olvidados crean rincones oscuros que se expanden en vibraciones de caos y agobio que acarrean nuestra vida.
Un dato sencillo de aplicar es la teoría de las 3 erres: si reciclas, puedes reutilizar; si reutilizas, puedes reducir; si reduces, causas un impacto favorable en el medio ambiente y abrirás los caminos de la buena fortuna.
Aprende a organizar una casa pequeña
Ahora te dejamos algunos consejos de organización para que no se vea sobrecargada la decoración de tu casa. Adiós al desorden, hola al Feng Shui en casa.
- Busca muebles pequeños que permitan cumplir con la función de almacenamiento.
- La habitación ha de estar organizada y cada cosa en su lugar.
- Procura utilizar ganchos que permitan ordenar más de una prenda.
- En la cocina, guarda los electrodomésticos y los menajes que van acorde al ambiente.
- En el baño, utiliza muebles que puedan integrarse acorde al lavamanos.
- En el pasillo, utilizar bombillas que proyecten luces blancas y decorar con cuadros alegres para atraer la suerte familiar.