Semana de alta tensión para la Real Sociedad. En tan sólo cuatro días se puede decidir en cierta medida el futuro del equipo txuri-urdin en las dos competición en las que se encuentra inmerso a estas alturas de la temporada.
Por un lado, el conjunto de José Luis Sánchez Vera se medirá hoy, a partir de las 21.00 horas (ETB1 y Teledeporte), al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que tendrán lugar a partido único en el campo madrileño Alfredo Di Stéfano. Es decir, todo o nada. Y, por otro, el domingo rendirá también visita al Athletic, en un derbi vasco decisivo en la clasificación de la Liga F que se disputará en el estadio de San Mamés, a partir de las 12.00 horas (ETB2 y Gol). En este caso, la tercera plaza de la tabla, que da derecho a jugar la previa de la Champions League, está en juego; en estos momentos la ocupa el Atlético de Madrid con un punto más (33) que las guipuzcoanas y las vizcaínas, que suman 32.
Por lo tanto, la semana es clave para una Real que quiere olvidar los dos compromisos de la semana pasada, que se saldaron con derrota: el martes precisamente frente al Madrid en Zubieta (1-4) y el sábado ante el Deportivo también en las instalaciones realistas (1-2), en un partido mediatizado por la más que rigurosa expulsión de la portera Elene Lete a los pocos minutos de comenzar la segunda parte.
¿A la tercera, la vencida?
Curiosamente, la Real dirimirá hoy su tercer enfrentamiento contra el Real Madrid, los tres en competiciones diferentes. Y, lógicamente, la plantilla blanquiazul espera que el duelo de esta noche se parezca más al de la Supercopa que jugó en Leganés contra el cuadro blanco el 23 de enero, con un resultado desfavorable de 3-2 pero en el que las realistas merecieron más en un partido en el que por momentos fueron superiores, que al de la Liga del pasado 4 de febrero, en el que las sensaciones fueron malas.
En cualquier caso, el bloque de Sánchez Vera, que ha incluido en la convocatoria a tres integrantes del filial (Guridi, Intza y Lezeta) siente que a la tercera puede ser la vencida y poder superar al Madrid en su feudo y alcanzar las semifinales.
En sus dos partidos anteriores hay argumentos suficientes a los que agarrarse para confiar en el gran éxito que supondría superar al segundo clasificado de la Liga F. El plantel txuri-urdin sí cree.