La estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz cumple 8 años. Fue inaugurada en 2015, lo que supuso "un hecho relevante dentro de la movilidad de la ciudad", como ha reconocido en Onda Vasca con Txema Gutiérrez la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal: "Desde entonces no ha dejado de crecer y es una pieza clave en nuestra estrategia de movilidad sostenible".
Tal es así que, de hecho, estas instalaciones recibieron un galardón en 2019 que las reconocía como unas de las mejores del sudeste europeo en el ámbito de la eficiencia energética y la reducción de gases de efecto invernadero. Artolazabal explica: "Pasamos de una estación antigua a una moderna, más accesible y cómoda, no sólo para los usuarios, sino también para las compañías que operan. Fue un paso muy importante y vamos a seguir trabajando y comprometiéndonos para mejorar, mas si cabe, la calidad que ofrecemos".
Las cifras, muy positivas, acompañan a esta realidad, ya que 2023 será un año de récord. A fecha de 31 de octubre ya se ha superado el número de viajeros totales del año 2022, con 2.720.000 pasajeros y más de 156.000 operaciones.