Aunque oficialmente estamos en otoño, el tiempo veraniego nos sigue acompañando. El fin de semana ha estado marcado por el sol e incluso ayer domingo por las temperaturas altas y el viento sur. Comenzamos la semana sin tanto calor como ayer pero con temperaturas muy agradables y cielos despejados. Es el llamado 'veranillo de San Miguel'.
Lunes
Hoy se mantendrá el tiempo estable y soleado. Cielo poco nuboso con vientos variables, que pasarán a ser del este-nordeste por la tarde. Las temperaturas máximas bajarán un poco en la vertiente cantábrica, mientras que en la mitad sur apenas variarán y se volverán a registrar valores propios del verano.
Martes
El martes aumentará algo la nubosidad. En general, se mantendrá el ambiente soleado, con algunas nubes medias y altas, pero a lo largo del día también podrían aparecer algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica. El viento soplará del oeste en la costa durante la mañana y variable en las comarcas del interior, para virar a componente norte durante la tarde. Subirán las temperaturas de madrugada y bajarán las temperaturas diurnas, predominando el ambiente suave.
Miércoles
Calor en la jornada del miércoles con un nuevo ascenso de las temperaturas y predominio del sol que seguirán siendo protagonistas tanto el jueves como el viernes, días en que la ausencia de nubes nos dejará cielos azules en toda Euskadi