La embajadora de Serbia en Madrid, Irena Sarac, sufrió el domingo una agresión cuando paseaba por una calle del centro de Madrid, un incidente que ha llevado al Gobierno serbio a reclamar públicamente una "investigación completa" sobre lo ocurrido y la detención del agresor, huido tras el ataque.
Sarac fue atacada cuando paseaba a última hora de la tarde cerca de su residencia, en el barrio de Salamanca. Un individuo con acento albanés se le acercó mientras hablaba por teléfono y le preguntó si era serbia, tras lo que le propinó una patada por la espalda, según fuentes de la Embajada consultadas por Europa Press.
La embajadora se cayó al suelo por el impacto, mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos. Las fuentes consultadas han explicado que Sarac sufre dolores propios del golpe y han adelantado que presentará una denuncia.
El ministro de Exteriores serbio, Marco Djuric, ha condenado "en los términos más contundentes posibles" el ataque. "Estos actos de violencia son inaceptables y se debe responder a ellos con una acción rápida y decisiva", ha advertido en un mensaje publicado en la red social X.