Este miércoles se disputará en el King Abdullah Sports City de Jeddah el primer choque de semifinales de la presente edición de la Supercopa de España entre Athletic y Fútbol Club Barcelona. Se tratará del quinto año consecutivo de la competición con el cambio de formato a cuatro equipos que se instauró por primera vez en 2020 con Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Será la segunda ocasión en la que los rojiblancos se verán las caras ante el cuadro catalán desde que se introdujo el cambio de formato, puesto que la anterior fue en la final de 2021. Un encuentro con final feliz para el conjunto athleticzale, puesto que a los mandos de Marcelino García Toral se hicieron con el título, tras haber dejado anteriormente por el camino al Real Madrid.
Asimismo, pocos medios nacionales se desplazarán a Arabia Saudí para cubrir el torneo. Por ello, se ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca el jefe de realización de Telefónica, Sergio Carranza (Madrid, 16 de abril de 1981) para conocer que les espera durante estos días y a su vez, saber como desempeñan su trabajo en la competición.
Cambios de un año a otro
Se tratará del quinto año en el que Carranza deje a sus tres hijos en Madrid durante una semana para dedicarse a esta experiencia en Arabia, la cual afronta con "muchas ganas". De las ocasiones en las que se ha disputado el torneo en Asia, será la segunda en Jeddah, puesto que las tres restantes se celebraron en Riyadh. Asimismo, ha subrayado que "desde 2020 las cosas han ido cambiando y una de ellas ha sido el tema de las conexiones" lo que les permite trabajar "mucho más a gusto".
Por otro lado, ha destacado que "se trabaja muy cómodo" en Arabia por el crecimiento de la competición domestica "no sólo por las estrellas que han venido como Cristiano Ronaldo, Benzema o Neymar, sino por los propios equipos". A su vez, esto ha permitido que gente "de todas las culturas y países" se haya "nutrido" y trabajar la realización de los partidos "con gente de alto nivel y muy calificada".
Respecto a las limitaciones ha recalcado que desde la RFEF "no" les ponen "ninguna línea roja" y que pueden "mostrar todo", por los años que llevan trabajando por ellos. Además, en el país "tampoco" tienen ningún problema y no les ponen "ningún tipo de prohibición", ya que "se abre todo un poco más". Cierto es, que en ocasiones por temas específicos como con la realeza, que sacan las tomas de "alguna manera o con un tamaño de plano determinados".
Por último, Sergio Carranza le ha comentado a José Manuel Monje en 'La Movida Deportiva' que se trata de "un despliegue que se puede asemejar bastante a lo que es un Clásico o un derbi" y que cuentan con "más de 30 cámaras, tenemos varios drones, cámaras high y low speed y mucho equipo de repeticiones".