El nuevo futbolista de la Real Sociedad, Sergio Gómez, ha sido el héroe de la selección española en su debut en los Juegos Olímpicos de París ante Uzbekistán (1-2). El catalán, que ha disputado todo el partido, ha anotado el tercer y definitivo gol del encuentro minutos después de errar una pena máxima. Por su parte, Jon Pacheco y Beñat Turrientes han sido suplentes; el primero ha entrado para disputar toda la segunda mitad en lugar de Cubarsí, y el de Beasain, por su parte, ha saltado al verde en el tramo final para aguantar el resultado. De esta manera, la selección de Santi Denia se estrena con victoria, y el siguiente choque será ante la República Domínica el sábado a las 15.00 horas.
Gómez, indiscutible para Denia, ha arrancada el partido desde el costado izquierdo, por delante de su amigo Juan Miranda. Ese será, a priori, el lugar que ocupará en la Real tras el fichaje de Javi López. En el primer gol del combinado español, el exjugador del City ha sido el encargado de botar la falta, con un gran golpeo con su pierna izquierda que ha peinado Abel Ruiz para el posterior remate de Marc Pubil. En la segunda mitad, ya desde posiciones más interiores e incluso jugando tirado a la banda derecha, ha tenido en sus botas su primer gol en unos Juegos, pero el portero uzbeco le ha parado el penalti. Pocos minutos después, el lateral Miranda ha puesto un buen balón para que el realista, totalmente liberado, empuje a placer para poner el definitivo 1-2 en el marcador. Además, tras el cambio de Abel Ruiz, ha terminado el partido como capitán.
El jugador realista ha afirmado estar muy contento tras la victoria: "Nada más tirar el penalti sabía que lo iba a fallar, aunque mi intención era tirarlo al medio. Por suerte he podido marcar el segundo gol. 'Miri' (Miranda) y yo nos entendemos muy bien, ha sido un gran pase y gracias a eso he podido anotar. Hemos hecho un gran grupo, y ahora vamos a por el siguiente partido".
Turrientes y Pacheco, suplentes
En cuanto a los otros dos jugadores txuri-urdin, Pacheco ha saltado al campo tras el descanso en sustitución de Pau Cubarsí, jugador del Barcelona. En los 45 minutos que ha jugado, ha dado solidez defensiva a los suyos, imponiéndose en varios duelos aéreos y sosteniendo al equipo. Por otra parte, ha extrañado la suplencia de Turrientes, ya que el beasaindarra venía siendo una pieza clave para Denia. Además, no ha comparecido en el encuentro hasta el tramo final del encuentro, concretamente hasta el minuto 87 cuando ha entrado por Álex Baena.