Sergio Gómez ha sido el encargado de comparecer en Zubieta en la segunda semana de parón. El catalán ha confirmado que ya se encontraban todos los internacionales en dinámica Real Sociedad salvo Aramburu: "Estamos todos aquí, solo faltaba Jonmi. En Girona va ser un partido muy complicado, van a ser semanas muy duras con muchos partidos y tenemos que estar preparados para dar la mejor versión de nosotros e intentar ganar todos los partidos".
El equipo se encuentra en una clara línea ascendente que deberá refrendar en este intervalo del curso con más puntos: "Al final no sé lo que puede pensar la gente pero creo que hemos dado suficientes motivos para que crean en nosotros, estamos en el buen camino, en los últimos partidos se ha dado la imagen que la gente quería. Ha faltado acierto de cara a portería que se ha trabajado, nos hemos puesto todos el mono de trabajo y ojalá sigamos en esta dinámica y empiecen a entrar los goles para ganar los partidos".
Siete partidos en 23 días
A la Real le aguardan siete encuentros muy exigentes en 23 días. Una pasada: "El partido más importante que tenemos ahora es el del Girona y es en el que tenemos que pensar. Hay que sumar los tres puntos y luego el partido más importante será el siguiente. Estamos con confianza y con muchas ganas de que llegue el partido del sábado".
La media de goles a estas alturas del equipo desde que está Imanol es de 16. Por ahora solo ha anotado siete más otros dos en Europa: "Pero hay gol, la gente va con su selección, marca, coge confianza y ojalá eso se pueda transmitir. Ahora estamos metidos en el club y eso es lo más importante y primordial". El badalonés también confía en aportar de cara a puerta: "Ojalá. Hay que hacer números para sumar victorias, tenemos que aportar todos y ojalá pueda ser este fin de semana".
Míchel
Sergio conoce bien a Míchel y sabe que les aguarda un partido de perros en Girona: "Es verdad que han empezado con un poco de dudas y conozco al míster, a muchísimos jugadores porque estuve con Michel en el Huesca y sé cómo trabajan y se lo van a tomar de lo mejor manera. Será un partido muy bonito porque los dos equipos apostamos por el mismo juego y será atractivo para la gente".
El éxito del técnico vallecano no le ha impactado demasiado, aunque lo del año pasado fuese espectacular con la clasificación para la Champions incluida: "No te voy a mentir. Ha sorprendido la temporada que hizo el año pasado pero la verdad de ser que tenía, lo ambicioso y personalidad que tenía sabía que iba a hacer carrera como entrenador y entrenar a grandes clubes. El equipo ha empezado con dudas pero está jugando bien y plantearán un gran partido para llevarse la victoria, como estamos haciendo nosotros".
Equipo y su buen inicio
La Real sigue en una situación delicada en la Liga y en Europa: "Sabemos la situación en la que estamos. Después del partido del Atlético las sensaciones son buenas pero no te vas contento porque necesitábamos los tres puntos para ir escalando posiciones. Las sensaciones son buenas pero queremos ganar.
En lo individual, el nuevo comodín es de largo el mejor refuerzo para esta campaña: "Es verdad que el inicio ha sido bueno pero para mí es muy importante lo colectivo para estar en lo individual bien. He intentado ayudar al equipo en lo máximo posible en las posiciones que me ha tocado jugar, he dado un gran nivel y tenemos que seguir así y dar todos un pasito más para que el equipo mejore y los resultados lleguen cuanto antes".
El premio de la selección
El premio a su buen comienzo le ha llegado con el estreno en la absoluta: "Estoy muy contento por haber estado esta semana con la selección. Me siento reconfortado por las oportunidades que me han dado desde pequeño y a seguir trabajando. Agradecido al staff y los jugadores y muy contento".
Sergio no encuentra demasiadas diferencias entre la absoluta y la sub'21 o la olímpica: "Es cierto que duermes en las mismas habitaciones, juegas en los mismos campos, estás en los mismos vestuarios y lo ves todo muy natural. Pero cuando juegas con el estadio lleno es lo que más me ha sorprendido. Conocía a muchos compañeros, me lo han puesto muy fácil y he estado muy cómodo y muy a gusto con ellos".
Jugar en la Real es un buen camino para que no tarde en llegar la llamada de la selección si haces bien las cosas: "Así es. Últimamente muchos jugadores de la Real han ido tanto en la sub21 como en la absoluta, han ganado títulos y eso es importante para el club, para coger prestigio y para los jugadores que dan un salto de calidad y confianza. Luego vuelven y dan lo mejor de ellos".