Sergio Gómez se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje de la Real Sociedad. Las negociaciones entre ambos clubes han seguido su curso en los últimos días y, gracias en parte a las buenas relaciones entre ambas directivas, se ha podido alcanzar un acuerdo tal y como ha desvelado Relevo.
En principio, la entidad txuri-urdin pagará un fijo inferior a nueve millones y un porcentaje que podría estar entre el 20 y 25% de la plusvalía de un hipotético futuro traspaso a un tercero para hacerse en propiedad con el de Badalona, que podría firmar por las próximas seis temporadas, hasta 2030. En principio parece que se tratará de un acuerdo con muchas aristas y diversas opciones, algo normal, ya que en las conversaciones Real y Manchester City han analizado todas las posibilidades para alcanzar una entente, desde la cesión hasta hacerse con la totalidad de sus derechos por el precio de 15 millones de euros que era la cantidad que estaban pidiendo a otros conjuntos interesados.
El segundo futbolista más prometedor
La clave del traspaso es que Sergio Gómez siempre ha tenido claro que quería jugar en la Real y le había dado el sí. El futbolista considera que, a sus 23 años, el equipo donostiarra es un destino ideal para relanzar una carrera más que prometedora. No hay que olvidar que hace unos años fue declarado el segundo futbolista más prometedor del mundo. Como desveló este periódico el verano pasado cuando el primer intento txuri-urdin no pudo fructificar, la dirección deportiva siempre ha tenido muy claro que se trataba de un objetivo prioritario para apuntalar una posición que no termina de consolidar ni a pesar de las repetidas confirmaciones de Aihen Muñoz.