El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano de Madrid para la cesión del delantero navarro Sergio Moreno (Pamplona, 1/1/1999) , que reforzará la plantilla del Promesas. Según explicó Osasuna en un comunicado, el futbolista militará en la entidad rojilla la temporada 2022-23 en una operación que incluye una opción de compra de 300.000 euros que será obligatoria si se cumplen una serie de hitos colectivos e individuales. En caso de no alcanzarse estos hitos, Osasuna se reserva el derecho a ejecutar la opción de compra si lo considera pertinente. El jugador se incorporará de inmediato a la disciplina de Santi Castillejo.
Sergio Moreno Martínez es un delantero que, aunque nació en Navarra, inició su formación futbolística en clubes de la Comunidad de Madrid como el Alcalá o Atlético de Madrid. Con raíces canarias por parte materna, también militó en el Tenerife. En juveniles fichó por el Rayo Vallecano, donde su progresión le llevó a debutar en Primera División con solo 19 años. Posteriormente, ha tenido tres períodos de cesiones al Valencia Mestalla, Mirandés y Amorebieta. Después de disputar cuarenta partidos en Segunda División en las dos últimas temporadas, Sergio Moreno se suma al exigente reto de Osasuna Promesas en Primera RFEF.
Se trata de un delantero “rápido y potente”, como se definió él mismo en una entrevista en DEIA hace unos meses, en la que también reconoció que el Athletic se interesó por él en 2018 pero no se alcanzó un acuerdo con el Rayo Vallecano.