Sergio Navarro (Huelva, 17 de octubre de 1979) fue una de las apuestas más fuertes que marcaron la campaña electoral de Jon Uriarte en junio de 2022. Su sillón de director de Lezama quedará a la espera de que alguien lo ocupe por él a finales de la presente temporada. Asuntos particulares le obligan a abandonar su cargo, y lo hace con hondo pesar. Primero, porque se siente muy a gusto. Y segundo, porque, como confiesa tras habérselo comunicado al presidente, “tomar la decisión de salir del Athletic ha sido muy difícil, y más cuando el trabajo está dando sus frutos”.
El club rojiblanco ha procedido a hacer pública la noticia con el siguiente comunicado a través de sus distintos canales:
Sergio Navarro, director de Lezama, ha comunicado al Athletic Club que, por motivos familiares, no seguirá en su cargo al finalizar la temporada. De esta manera, cumplirá al frente de Lezama un ciclo de tres años, dejando a su marcha una encomiable labor formativa y una destacada huella profesional y humana.
Desde que se incorporó al Athletic Club a comienzos de la temporada 2022/23, Sergio Navarro ha implantado y desarrollado, junto al resto del equipo de trabajo, un modelo de formación integral de jugadores y jugadoras, poniéndoles en el centro del proceso, trabajando de manera integral la formación académica, la personal, el desarrollo mental y psicológico y el desarrollo de máximo rendimiento deportivo.
Su metodología ha generado que durante estos tres años, se haya ampliado y profesionalizado el trabajo de los entrenadores y entrenadoras, mejorando los procesos de desarrollo con planes personalizados de trabajo, ha acercado el objetivo de preparar futbolistas para los primeros equipos rojiblancos y refuerza a Lezama como una de las grandes canteras del fútbol mundial.
El trabajo se ha visto respaldado en este ciclo tanto por la cantidad de debutantes como por el número de jugadores y jugadoras que están jugando en estructuras profesionales.
“Tomar la decisión de salir del Athletic ha sido muy difícil, y más cuando el trabajo está dando sus frutos. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera profesional. Me iré no solo con la sensación del deber cumplido, sino con la certeza de haber vivido gracias a este club único una experiencia profesional y emocional increíble, verdaderamente enriquecedora. Me he sentido muy acompañado en estos tres años, y me gustaría agradecer a todos mis compañeros y compañeras su apoyo y trabajo durante todo este tiempo, me he sentido muy afortunado de compartir esta experiencia con ellos”, ha manifestado Sergio Navarro en declaraciones al Club.
De aquí al fin de la temporada, Sergio Navarro seguirá desempeñando las mismas funciones como director de Cantera que ha venido desarrollando hasta la fecha.
El Athletic Club quiere agradecer públicamente a Sergio Navarro su dedicación y empeño sobresalientes, así como desearle la mejor de las suertes en próximas temporadas.