Polideportivo

Servidas las semifinales del Manomanista

Altuna y Ezkurdia abren el fuego el sábado en el Labrit buscando un puesto en la gran final del 4 de junio
Servidas las semifinales del Manomanista
Escuchar
00:30

Ya están servidas las semifinales del Manomanista 2023 después de que Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia entrenaran y eligieran el material durante la mañana del viernes para la disputa de la primera, que tendrá lugar en el frontón Labrit de Pamplona este sábado en sesión vespertina.

Altuna busca prolongar su récord alcanzando la primera final este año, a jugarse en el frontón Bizkaia, después de haber jugado hasta once, ganando seis de ellas. La marca data desde 2016, no habiéndose perdido un solo año alguna final dentro de los tres torneos.

Evidenciando llegar fresco al tramo final del campeonato, el delantero de Amezketa busca su séptima txapela, tercera en el mano a mano tras las logradas en 2018 y 2021, contra Aimar Olaizola y Beñat Rezusta, respectivamente. Además, fue finalista en 2021 ante Erik Jaka, por lo que sería su cuarta final consecutiva, y en su palmarés figuran otros tres títulos en el Cuatro y Medio y uno más en el Parejas.

Por su parte, Ezkurdia, el más veterano de los cuatro aspirantes a estar presente en la gran final de Miribilla a sus 32 años, tras tres txapelas conquistadas en el Cuatro y Medio y otras dos en el Parejas, busca estrenarse en el torneo tras la final perdida el año pasado ante Unai Laso en el Navarra Arena.

Una vez completado el cestaño, el guipuzcoano ambos quedaron satisfechos por las dos pelotas separadas inicidiendo Altuna en que él también las habría seleccionado en el caso de no haber sido el primero en elegir el delantero de Arbizu, quien reconoce haber mejorado su rendimiento y llegar bien de piernas a este clásico ante el gran favorito para vencer el primer domingo de junio en la capital vizcaína.

Por otro lado, otros dos pelotaris de la empresa Aspe, Aitor Elordi y Darío Gómez quedaron ayer conformes tras elegir las cuatro pelotas con las que se va a jugar el domingo en el Ogueta de Gasteiz la segunda semifinal. Nacidos en 1996 al igual que Altuna, ambos van a protagonizar el duelo más importante en sus carreras. El vizcaíno viene de eliminar al vigente campeón mientras el riojano también llega pletórico de juego y moral tras derrotar consecutivamente a Aranguren, Ezkurdia y Jaka. Las aficiones de Mallabia y Ezcaray no faltarán a la cita de sus ídolos en la 'Green Capital'.

19/05/2023