Encontrar trabajo no suele ser una tarea sencilla, más si cabe a determinadas edades. Por ello, el Ayuntamiento de Sestao ha creado una nueva iniciativa de fomento del empleo a través de la que contratará durante seis meses a ocho personas mayores de 45 años. El cometido que tendrán las personas que sean seleccionadas en este proceso será el de continuar avanzando en la digitalización del archivo municipal de Sestao. El plazo de inscripción para poder optar a uno de estos ocho puestos de trabajos está abierto hasta este viernes y todas las gestiones relativas a la inscripción deberán realizarse a través de la página web www.lanbide.eus. Para poder optar a estas plazas, como es lógico, los candidatos y candidatas tendrán que tener 45 años o más y estar en situación de desempleo.
Con esta medida, el Ayuntamiento de Sestao busca dar un pequeño impulso a la empleabilidad de uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo como son las personas mayores de 45 años. Para poder hacer realidad esta iniciativa ha sido necesario invertir un total de 172.000 euros, montante del que gran parte, en concreto 123.000 euros, llegan a Sestao procedentes de los fondos europeos Next Generation. Por su parte, los 49.000 euros restantes los aportará la institución local sestaoarra. El programa está dividido en dos partes, ya que antes de la contratación, las ocho personas seleccionadas realizarán una formación grupal de 120 horas y, a lo largo de todo el proceso contarán con orientación para tratar de preparar lo mejor posible el camino de reincorporación de estas personas al mercado laboral.
La segunda parte de este proyecto será práctica y consistirá en continuar el proceso de digitalización de documentos que se está llevando a cabo en los últimos tiempos en el archivo municipal de Sestao. Cada una de las ocho personas seleccionadas en este proceso ejercerá de auxiliar y contarán con el apoyo de una persona que hará las labores de coordinación y tutorización del grupo para que el trabajo de estas ocho personas sea lo más eficaz posible. De este modo, mientras estas ocho personas se forman y dan los primeros pasos para reengancharse al mercado labora, el archivo municipal de Sestao verá acelerado su proceso de digitalización gracias a esta iniciativa de fomento del empleo entre colectivos vulnerables. –