El Ayuntamiento de Sestao llevará una profunda remodelación de la sala de calderas del polideportivo de Las Llanas, unos trabajos para los que la institución local sestaoarra invertirá 250.000 euros. Con la ejecución de este proyecto se sustituirán las actuales calderas que calientan el agua de estas instalaciones deportivas por unos nuevos dispositivos que funcionan a base de gas natural.
“Este proyecto se enmarca dentro del programa de modernización de las instalaciones deportivas municipales, y en este caso concreto hablamos de una actuación muy necesaria porque los equipos actuales, además de ser antiguos y poco eficientes, en los últimos meses están dando problemas debido a sus constantes averías y la escasez de piezas en el mercado para hacer las correspondientes reparaciones”, indicó Leire Fernández, edil de Obras del Ayuntamiento de Sestao.
Y es que el paso de los años ha ido haciendo mella en la sala de calderas del polideportivo de Las Llanas, una sala que se inauguró en 1977 y que, en la actualidad, cuenta con dos calderas que funcionan con gasóleo. Con estos trabajos no solo se pondrán en marcha calderas mucho más modernas, sino que Sestao volverá a dar un nuevo paso adelante en materia de eficiencia energética de sus instalaciones y equipamientos municipales. Todo ello hará del polideportivo de Las Llanas unas instalaciones más sostenibles energéticamente.
En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Sestao está llevando a cabo a lo largo de los últimos años un profundo proceso de mejora de sus instalaciones deportivas. Ese programa tiene en la mejora de la eficiencia energética de los equipamientos deportivos uno de los pilares clave.