La reacción que se esperaba del Sevilla con la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli, que sustituyó esta semana a Julen Lopetegui, solo dio para un empate a uno en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Athletic, que se vio sorprendido en la primera parte con el 1-0 pero que reaccionó en la segunda para encontrar el empate.
Los locales fueron mejores en el primer tiempo. Un gol de Óliver Torres a los tres minutos les dio ventaja, aunque en la segunda mitad el Athletic fue superior. Fruto de ello llegó el tanto de Mikel Vesga en el minuto 73, que establecía el 1-1 definitivo.
Sampaoli, con solo dos sesiones de entrenamiento, hizo un cambio radical en el once inicial, con hasta siete novedades en relación al empleado por Lopetegui.
Sevilla 1
Athletic 1
SEVILLA Dmitrovic; Montiel, Nianzou (Carmona, m.56), Marcao, Telles (Delaney, m.70); Gudelj, Papu Gómez, Jordán (Acuña, m.56); Isco (Lamela, m.60), Óliver Torres; y Dolberg (En-Nesyri, m.60).
ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García (Vesga, m.56), Sancet (Ander Herrera, m.56), Muniain; Nico Williams (Morcillo, m.88), Berenguer (Raúl García, m.74) e Iñaki Williams.
Goles 1-0, M.03: Óliver Torres. 1-1, M.73: Vesga.
Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité de Extremadura). Expulsó al visitante Ander Herrera (m.92) por cortar con falta una jugada de gol. Además, amonestó a los locales Isco (m.38), Telles (m.39), Carmona (m.58), Acuña (m.72) y Sampaoli (m.85).
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 36.502 espectadores.