El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, anunció este sábado en rueda de prensa la disputa de "un partido complejo, difícil y bonito ante un rival directo" como la Real Sociedad, "uno de los mejores equipos de la Liga, que llega" al Sánchez Pizjuán (domingo, 18.30 horas) "descansado y con las uñas afiladas".
El preparador vasco, en su comparecencia ante la prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva, alabó a su paisano y homólogo realista Imanol Alguacil, quien "está haciendo un trabajo excepcional". "Su equipo es muy reconocible", dijo y destacó que ha logrado confeccionar "una de las mejores plantillas de la historia de la Real Sociedad".
Lopetegui aseguró que el conjunto donostiarra "busca siempre los partidos y tratará de aprovechar la semana limpia" que los sevillistas no han tenido por su compromiso europeo del jueves, aunque mostró su disposición a "optimizar los recursos" de que disponga "y olvidar las bajas".
En este sentido, el técnico guipuzcoano informó de que el delantero Rafa Mir "se hizo daño ante el West Ham y tiene unas molestias que lo apartan del partido de mañana", para el que "también es baja Fernando", que viajó a Londres pero sigue sin restablecerse de su lesión de tobillo. "Este sábado, más que entrenar, hemos recuperado. Y el mismo domingo veremos qué jugadores están en disposición de jugar. Con ellos, a muerte siendo positivos y pensando que podemos competir ante la Real Sociedad. Hemos pasado el duelo por la eliminación con el West Ham y en la Liga queremos hacer historia, volver a estar en Champions por tercer año. Sería un hito extraordinario", añadió Lopetegui.
El entrenador sevillista espera "un ambiente de energía y apoyo incondicional al equipo", que necesita "el plus que da el Ramón Sánchez-Pizjuán" para conseguir el "objetivo fantástico de entrar en Champions por tercer año consecutivo", reiteró.