El IDK Euskotren ha sufrido frente al Spar Girona su sexta derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa (53-68). Las guipuzcoanas se enfrentaron al líder de la máxima categoría y no pudieron con las catalanas. El equipo que dirige Azu Muguruza no logró acabar con la mala racha que les persigue, y que les ha llevado hasta la décimo quinta posición de la tabla, ya en puestos de descenso. El conjunto donostiarra, una vez más, no encontró el aro rival y pagó su falta de acierto en un resultado adverso.
Las donostiarras comenzaron el partido plantando cara al primer clasificado. El Spar Girona dominaba en el marcador, pero a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, María España Almendro puso al IDK tan solo tres puntos por detrás de las catalanas, que lograron estirar su renta hasta el 20-25.
En los diez siguientes minutos el Spar Girona fue un rodillo. Las visitantes lograron un parcial de 0-11 y acabaron yéndose al descanso con un resultado de 7-21 en este segundo cuarto y un marcador global de 27-46.
Tras la reanudación las fuerzas se igualaron, pero el Spar Girona siguió dominando (11-14) y el tercer cuarto concluyó con un 38-60 a favor de las catalanas.
La ventaja de las visitantes llegó hasta los 23 tantos en los diez últimos minutos (43-66), pero las guipuzcoanas, al menos consiguieron reducir su desventaja final y hacerse con el último cuarto (15-8).
El IDK Euskotren estará obligado a reaccionar en el derbi de este jueves frente al Lointek Gernika en el Gasca (19.30 horas).
DATOS DEL PARTIDO
IDK 53
Spar Girona 68
IDK EUSKOTREN Dembele, Yurena Díaz (11), María España Almendro (17), Colibaly (3), Broown (9) -cinco inicial -, Nicole Cardaño (8), Soriano, Vanesa Jasa, Natalia Rodríguez (3) y Kadri Ann Lass (2).
SPAR GIRONA Cornelius (8), Murphy (3), Marianna Tolo (8), Irati Etxarri (10), Gardner (22) -cinco inicial-, Drammeh (7), María Pérez, LaiaFlores, Parra, y Labuckiene (10).
Parciales 20-25, 7-21, 11-14 y 15-8.
Árbitros Bravo, Muñoz y Espiau.
Incidencias Partido disputado en el Gasca.