Vida y estilo

Shakira consigue que un bordillo lleve su nombre en Google Maps

La colombiana disfruta del anonimato en Barranquilla al salir disfrazada, pero el lugar en el que posa para una foto se hace viral
Shakira, actuando este pasado fin de semana en Barranquilla. / Instagram (@shakira)

Que Shakira es una de las artistas más seguidas del mundo no ofrece ninguna duda. Basta con ver los más de 91 millones de followers que tiene en Instagram o los 40 millones de TikTok. Sus canciones, en inglés y en español, arrasan en cualquier parte del planeta e incluso su vida personal, separación de Piqué incluida, se convierte en portada recurrente de periódicos y revistas.

Se disfraza para no ser reconocida

Todo lo que hace la colombiana trasciende, incluso aunque trate de pasar desapercibida. Lo intentó el pasado sábado en su Barranquilla natal, y lo consiguió, aprovechando que era el inicio del carnaval y que acudió disfrazada y totalmente maquillada con sus hijos, Sasha y Milan. De lo contrario sería difícil que hubieran podido caminar por sus calles sin llamar la atención.

La colombiana disfrutó de la fiesta del carnaval con sus hijos, mezclándose con la gente de su ciudad sin que nadie se diera cuenta de quiénes eran (llevaba escoltas, pero se camuflaron bien), y entre las fotos y vídeos que subió a Instagram destacó una en la que aparecía ella en un bordillo blanco que pertenecía a la entrada de una casa en el barrio Boston. “Orgullosa de enseñarles a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la guacherna en carnaval!”, escribió en el post, en castellano y en inglés.

Bordillo viral

La intención de Shakira no era enseñar el bordillo ni la casa, sino mostrar que se encontraba disfrazada disfrutando por un día del anonimato en el carnaval de Barranquilla, aprovechando que iba a ofrecer un concierto en su ciudad. Pero el fenómeno fan no entiende de lugares feos, y cuando vieron que se había hecho una foto en ese bordillo, cientos de seguidores de la cantante convirtieron ese sitio tan aleatorio en un lugar de peregrinaje, de punto de encuentro, de parada obligatoria para hacerse una foto como la que se había hecho su ídolo.

Algo que a Shakira le hizo mucha gracia, ya que compartía varias de esas fotos en la red social X (antes conocida como Twitter) con el siguiente texto: “Ay Dios! No saben cómo me gustó ese bordillo!!”.

Ya está en Google Maps

Tanta expectación generó el bordillo que fue uno de los lugares más buscados en Google Maps, lo que provocó que al cabo de pocas horas ya se encontrara en la aplicación de mapas como un lugar turístico en Barranquilla. De hecho aparece como El Bordillo de Shakira, catalogado como “atracción turística” y con la puntuación máxima de cinco estrellas sobre cinco.

27/02/2025