Shakira estrena este miércoles su esperadísima nueva canción, que canta junto a Ozuna y que se llama Monotonía. Un tema que este martes ha quedado claro que va dedicado a Gerard Piqué, por si alguien no lo tenía claro. Porque la cantante colombiana ya había dejado alguna sutil pista cuando en septiembre eligió Manresa como localización para el videoclip de esta canción.
¿Qué tiene que ver Manresa con Piqué? Nada directamente, pero recientemente se publicó un estudio que aseguraba que la ciudad con más porcentaje de infieles de toda España era esa localidad catalana. ¿Una indirecta muy directa de su expareja?
Eso parece. Y se suma a otras. El lunes por la noche Shakira desveló el segundo adelanto de Monotonía, en este caso con parte del videoclip. Unos escasos segundos en los que aparece la cantante en un pasillo del supermercado comprando (y comiendo) cosas no muy saludables mientras por megafonía suena precisamente Te felicito, la canción que Shakira presentó con Rauw Alejandro días antes de conocerse su ruptura con Piqué y cuya letra, con numerosos reproches, parece claramente dirigida al futbolista del Barcelona. "La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti...”, decía en esa canción.
Y eso se suma a los segundos que se escucharon en el primer adelanto (12 de octubre) que ofreció de la canción que saldrá este miércoles, en el que aparecía un corazón atravesado por una espada y en el que Shakira también parece dedicarle la letra: “No fue culpa tuya ni tan poco mía, fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto pasaría”.