Un año más Bermeo acoge, en el parque de la Lamera, la Arrain Azoka, un espacio donde se celebra la tradición pesquera de la localidad desde ayer viernes y hasta el domingo, día 21 de mayo.
Este año, la feria que ya celebra su vigesimonovena edición y que se remonta a más de cuatro décadas, contará con una amplia gama de actividades para todos y todas las asistentes, entre las cuales destaca como eje de la fiesta la gastronomía.
Euskotren va a reforzar el servicio de trenes este sábado y el domingo, 20 y 21 de mayo, para facilitar los desplazamientos a esta Arrain Azoka. Entre Gernika y Bermeo circularán varios trenes especiales por la mañana y por la tarde, que complementarán la oferta habitual de los fines de semana.
El evento principal será la feria de pescado, donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de comprar pescado y marisco directamente de pescadores, productoras y de conserveras locales.
Además, este año, como la feria gira en torno a la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de diferentes eventos complementarios que se llevaran a cabo durante el fin de semana. Se realizarán demostraciones de cocina y showcooking, donde chefs reconocidos ,con los productos de la feria, demostrarán sus habilidades culinarias.
Además de esto, también habrá un simulador de navegación, talleres de manualidades para toda la familia, espectáculos musicales y una larga lista de actividades. Como cada año, tampoco faltara el habitual espacio solidario donde se podrá degustar atún en marmitako o a la plancha. Esta actividad estará situada en la antigua cofradía de pescadores y el dinero recaudado se destinará a los tratamientos médicos para niños y niñas no cubiertos por Osakidetza.