Actualizado hace 8 minutos
El conocido como calvo de la Lotería se convirtió en un personaje imprescindible de las Navidades, como lo son Papá Noel, los Reyes Magos, Raphael, Mariah Carey o… Leticia Sabater. No en vano estuvo presente en los anuncios de la Lotería de Navidad entre 1998 y 2015, y hay quien lo echa de menos.
¿Los calvos dan suerte?
Tal fue su influencia que hay personas que hoy en día pasan el décimo por la cabeza de algún calvo que tengan a mano con la esperanza de que les dé suerte de cara al sorteo del Gordo, el más esperado del año, que llega el 22 de diciembre (este año cae en domingo) y con el que mucha gente espera poder solucionar, encarrilar o mejorar su vida en plenas fiestas navideñas, aunque hay quienes ya compraron sus décimos en la playa, porque se ponen a la venta en pleno verano, en el mes de julio.
En Sant Boi
Pues bien, en honor a todas esas personas que no tienen pelo y sobre las que se ha instalado la creencia popular (obviamente sin sentido científico alguno) de que atraen la suerte, una administración de lotería ha decidido regalar décimos a los calvos que se pasen por el local. Se trata de Loterías Gaia, en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, que sortea 25 décimos del Gordo con el único requisito de sufrir alopecia.
Lo han llamado coloquialmente “el décimo de los calvos” y los afortunados jugarán el número 54.700. Una de las empleadas de esta administración catalana, ha explicado, en declaraciones a RTVE, el motivo de esa curiosa iniciativa, que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. “Queríamos devolver esa suerte que llevan repartiendo los calvos todos estos años, premiarles por repartir tanta suerte y devolverles esa suerte a ellos”.
400.000 euros el décimo
En diez días se sabrá si los calvos ganan el Gordo, que se premia (no han cambiado las cantidades con respecto al año pasado) con 400.000 euros el décimo. Seguro que también se conforman con los 125.000 del segundo premio, los 50.000 del tercero, los 20.000 del cuarto o incluso con los 6.000 del quinto. Para la pedrea quedan 100 euros y se recuperan los 20 que vale el décimo si la última cifra coincide con la del Gordo. Y para todos aquellos que sean ignorados por la suerte, siempre quedará la segunda oportunidad, con la Lotería del Niño, ya en el nuevo año, el día 6 de enero.