Economía

Si tienes Amazon Prime, el 31 de enero pierdes este servicio

El gigante on line elimina una opción muy útil en la compra de ropa
El logotipo de Prime. / Amazon

Quien esté suscrito a Amazon Prime sabe que tiene una serie de servicios que van incluidos en el precio: películas y series con Prime Video, música (Amazon Music), juegos (Prime Gaming), libros (Prime Reading), podcast, almacenamiento de fotografías (Amazon Photos), envíos rápidos y en muchas ocasiones gratis en la tienda on line, ofertas exclusivas para miembros, etcétera.

Comprar ropa sin probársela

Realmente hay mucha gente que utiliza principalmente este portal para realizar compras, por lo fácil y cómodo que resulta recibirlas en el domicilio o en un punto de recogida y en un tiempo muy reducido. Entre esas compras on line tienen mucha importancia las de ropa.

No siempre es fácil acertar con la talla y también pasa que la prenda vista en la pantalla del móvil o del ordenador nos gusta mucho, pero después puesta ya no tanto, o no nos convence la tela, o el color dista de lo que parecía… Muchos motivos que son sencillos de evitar cuando se compra ropa en una tienda convencional, física, pero que en un pedido a través de internet son difíciles de solucionar.

'Prueba primero, paga después'

De ahí que Amazon implementara un servicio con la intención de que sus clientes se animaran a adquirir ropa, zapatos y accesorios en este gigante del comercio on line. Lo hizo con la opción Prueba primero, paga después que, como su nombre indica, permitía probarse tranquilamente en casa determinadas prendas deseadas y solicitadas y en un plazo de siete días decidir si se efectuaba la compra (y por tanto el pago) o se devolvían los productos.

La opción 'Prueba primero, paga después', activada. Amazon Prime

Se suprime el servicio

Pero la empresa que preside Jeff Bezos ha decidido ahora prescindir de ese servicio sin explicar cuál es el motivo real de ese cambio en la política de su tienda. Hace unas semanas Amazon ya comunicó que esa opción desaparecería dentro de su mercado estadounidense, pero ahora ha confirmado que también dejará de funcionar en España. Lo hará este próximo 31 de enero, pero hasta que llegue esa fecha quedan unos días en los que aún estará plenamente operativa.

Eso sí, la opción de devolver la ropa, al igual que sucede con otros productos, dentro del plazo establecido seguirá estando disponible como hasta ahora, con lo que lo único que cambiaría, en el caso de que la prenda no cumpla nuestras expectativas, es que el pago se habría hecho antes del envío y que por tanto, si se devuelve, por supuesto sin usar, habría que esperar unos días para recibir el reembolso en nuestra cuenta.

24/01/2025