La Sociedad Deportiva Amorebieta seguirá luciendo el logo de Sidenor la próxima campaña en Segunda División tal y como han confirmado en un acto desarrollado en Urritxe José Antonio Jainaga, propietario de Sidenor, y Jon Larrea, presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta. El acuerdo se extenderá a lo largo de la temporada 2023 - 2024 y permitirá a los azules competir en el fútbol profesional y expandir la imagen de la empresa de aceros por toda la geografía estatal. Este movimiento se basa en la "confianza en el trabajo" que la empresa tiene en la gestión del club zornotzarra y en el área deportiva con Asier Goiria al frente.
Temporada
Jainaga no ha desaprovechado la oportunidad de manifestar públicamente su orgullo por el ascenso de los de Urritxe tras perder la categoría el pasado año. Para el empresario, la gestión de Jon Larrea "ha sido excelente" al frente del club y, en un contexto difícil como el de perder la categoría y renovar únicamente a dos futbolistas, ha valorado muy positivamente la capacidad que han tenido de revertir la situación que les dejaba en última posición tras dos meses de campeonato. "Nos da una especial alegría, cuando decidimos apoyar al Amorebieta no lo hicimos por reconocimiento, sino porque es un equipo modesto, que necesita ayuda y que está próximo a nuestras instalaciones. Lo han bordado, han sabido ser ambiciosos ajustándose a lo que tenían, viniendo de una situación complicada y para nosotros ver como este grupo humano ha sido capaz de hacer frente a la adversidad y regresar a Segunda División nos llena de satisfacción y orgullo porque somos amigos", ha detallado el director de Sidenor.
Apoyo fundamental
Del mismo modo, Jon Larrea ha agradecido a José Antonio Jainaga y a Sidenor su firme apuesta por el Amorebieta. "Ha sido un año difícil, sobre todo el inicio en Primera RFEF, pero uno de esos apoyos en esos momentos difíciles es tanto Sidenor como José Antonio Jainaga, lo fácil hubiera sido descender de categoría y desaparecer del mapa pero fue ahí cuando nos mostraron más interés y cercanía, Sidenor estuvo ahí", ha detallado el presidente del club. En un momento donde "lo fácil era saltar del barco" la empresa vasca "estuvo ahí, el apoyo en Segunda División fue impresionante" y fue "un lujo", aunque no consiguió el objetivo y el club tuvo que reestructurar los patrocionadores, la gente siguió con el proyecto y Sidenor también, algo "fundamental" para el desarrollo del club y además "de forma desinteresada", ha destacado Larrea.