El consorcio encabezado por Sidenor ha confirmado este jueves que está dispuesto a pagar hasta 4,8 euros por acción por el 29,77% de Talgo que posee el fondo Trilantic y ha recalcado que no se plantea adquirir más del 30% del capital y, por tanto, no presentará una opa.
El consorcio, formado por Clerbil (sociedad controlada por el propietario de Sidenor), Finkatuz (Gobierno vasco), Fundación BBK y Fundación Vital, estaría dispuesto a valorar la participación del 29,77 % en 177 millones de euros, lo que representaría un precio de 4,8 euros por acción, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio constaría de dos tramos: uno fijo de 4,15 euros por título y otro, variable, de 0,65 euros, supeditado al cumplimiento de ciertas condiciones. El consorcio subraya que no tiene intención de comprar un porcentaje igual o superior al 30% y que, por lo tanto, no se plantea lanzar una opa sobre Talgo.
La CNMV levanta la suspensión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que levantará la suspensión de Talgo a las 13:15 horas de este jueves, después de que el consorcio encabezado por Sidenor haya confirmado que está dispuesto a pagar hasta 4,8 euros por acción por el 29,77% de la compañía. Antes de la apertura del mercado, la CNMV decidía suspender la cotización de Talgo después de que ayer, con el mercado cerrado, Sidenor anunciara que elevaba su oferta para hacerse con el 29,9% de su capital.
La CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización del valor después de que el consorcio, formado por Clerbil (sociedad controlada por el propietario de Sidenor), Finkatuz (Gobierno vasco), Fundación BBK y Fundación Vital, haya informado al regulador de que estaría dispuesto a valorar la participación del 29,77% en 177 millones de euros, lo que representaría un precio de 4,8 euros por acción, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de la compañía cerraron ayer a 3,975 euros.