La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a siete personas en el marco del operativo policial desplegado en el barrio del Raval de Barcelona contra una red criminal que se dedicaba a traficar con mujeres inmigrantes para explotarlas sexualmente en la prostitución.
Durante el dispositivo policial contra este grupo criminal asentado en la capital catalana, los Mossos y la Guardia Urbana han practicado varios registros y han arrestado a siete personas, entre ellas, a una mujer, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.
En concreto, la policía ha llevado a cabo dos entradas por orden judicial, mientras que el resto se han practicado como inspecciones administrativas.
El dispositivo se ha puesto en marcha a las 08:30 horas de esta mañana con registros en domicilios de la calle Robadors de Barcelona, con el objetivo de localizar a posibles víctimas de explotación sexual e identificar a los proxenetas.
El operativo es fruto de una investigación liderada por el grupo de tráfico de seres humanos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra para desmantelar un grupo criminal que obligaba a prostituirse a mujeres sin papeles, en situación no regulada, en el barrio barcelonés del Raval.