La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a trece personas (siete detenidas y seis investigadas) por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a tres conductores, por carecer de permiso en Valtierra (pérdida de puntos) y Tafalla (retirado por sentencia judicial) y por alcoholemia delictiva en San Adrián.
Por hechos penales han sido detenidas siete personas. Cuatro han sido arrestados en las localidades de Fustiñana (2 detenidos), Tudela y Pamplona relacionadas con la violencia hacia las mujeres y dos más con delitos de tráfico de drogas ocurridos en la capital navarra. En Noáin, agentes de seguridad ciudadana detenían a un varón de 55 años al tener en vigor una requisitoria emitida por un juzgado barcelonés en relación a un delito contra la seguridad del tráfico. Se encarga de las diligencias la Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral.
En el marco de colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia. Se encarga del atestado el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en Tudela.
Finalmente, se han abierto diligencias penales a tres personas en calidad de investigados: dos en Pamplona por robo con fuerza y estafa y el último en Tudela por robo con fuerza en interior de vivienda.