Bizkaia

Siete estaciones de metro tendrán aparcamientos y cargadores de bicis eléctricas

Imagen de archivo de la estación de metro de Ibarbengoa.

Siete estaciones del metro ubicadas en Leioa, Getxo y Portugalete contarán próximamente con aparcamientos de bicis eléctricas donde será posible la cargar los vehículos de dos ruedas y también estacionarlos con seguridad. Una fórmula en la que trabaja el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) con un proyecto de desarrollo para procurar la interoperabilidad "entre todos los transportes", según ha especificado esta mañana el director gerente de la entidad, Gorka Ugalde, en las Juntas Generales.

Las estaciones concretas donde se instalarán los aparcamientos de bicis con opción de carga son la de Leioa, en la zona del parking disuasorio colindante, la de Portugalete y en las paradas de Ibarbengoa, Algorta, Areeta, Neguri y Aiboa, en el municipio de Getxo.

Ugalde ha referido que se han elegido estas paradas por su oportunidad geográfica y espacio alrededor, como ocurre en Leioa, y en el caso de Getxo "porque tiene muy desarrollado el uso urbano de la bicicleta".

La primera implantación de estos estacionamientos costará al CTB alrededor de 300.000 euros y director gerente del CTB ha destacado que "serán para los usuarios tanto de bicicletas privadas o públicas" como el servicio que se ha presentado esta mañana por parte de la Diputación y nueve municipios de la metrópoli.

El objetivo de este servicio para bicicletas eléctricas es facilitar el uso de transporte público para los desplazamientos más largos. En definitiva, es como si fuera alguno de los tres parkings disuasorios que ofrece para turismos el CTB pero para bicicletas ya que además de cargar los vehículos con dos ruedas se podrán estacionar todo el tiempo que lo deseen.

26/02/2022