Actualizado hace 4 horas
La confluencia entre las calles Bulevar de Salburua y Avenida Varsovia ha sido este miércoles el escenario de un aparatoso accidente en el que se han visto implicados una unidad del tranvía de Vitoria-Gasteiz y un minibús y que se ha saldado con siete personas heridas, cinco de ellas trasladadas a un centro hospitalario.
Por causas que todavía se desconocen, a las 14.15 horas el tranvía a su paso por el barrio de Salburua arrolló a un minibús lo que provocó el descarrilamiento del primero y que el segundo volcara.
Siete heridos
Los heridos que requirieron ser trasladados a Txagorritxu son cuatro personas que viajaban en el minibús y otro usuario del tranvía. Otras dos personas fueron atendidas por los servicios médicos que se trasladaron hasta el lugar en el que tuvo lugar el accidente.
En el autobús viajaban trabajadores de una lavandería que tiene en el polígono industrial de Jundiz Indesa, una sociedad sin ánimo de lucro participada por la Diputación Foral de Álava cuya plantilla está formada en su mayoría por personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Rescate
Los servicios de emergencias tuvieron que romper la luna delantera del minibús para poder rescatar a las personas que viajaban en su interior. Aunque los vecinos de la zona y las personas que se encontraban en una terraza cercana fueron los primeros en prestar auxilio a los accidentados.
De hecho, una enfermera que presenció lo ocurrido realizó las primeras labores de auxilio y de triaje lo que según la Policía Municipal, facilitó enormemente el trabajo posterior de las ambulancias y el traslado de los heridos.
Servicio del tranvía suspendido
El accidente obligó a cortar el servicio del tranvía entre Florida y Salburua durante tres horas y en torno a las 16.00 horas una grúa de grandes dimensiones retiró el minibús y devolvió al tranvía a su trazado y se pudo reanudar el servicio.