Normalmente, optamos por comprar productos a través de páginas webs por la facilidad del proceso. Solo tienes que buscar el producto deseado, pagar y esperar un periodo de tiempo para recibirlo, sin la necesidad de movilizarte. Lo cierto es que vivir en un mundo digitalizado tiene sus consecuencias y una de ellas es la de ser estafados. Hay miles de páginas que ofrecen productos falsos, pero, no solo hay estafas en el mundo digital, también es fácil que nos engañen en tiendas físicas.
¿Cuántas veces nos han asegurado la autenticidad de bolsos de lujo que queremos comprar y han resultado ser falsos?
Es cierto que muchos artículos falsos tienen un parecido asombroso o casi idéntico con respecto al producto original, lo que nos lleva a pensar que son productos totalmente auténticos. Pero, no es oro todo lo que reluce, así que aquí te dejamos unos tips para ayudarte a distinguir entre bolsos verdaderos y falsos:
1- Costuras interiores
Comprueba las costuras que unen las diferentes partes del bolso. Normalmente, los bolsos falsos tienen costuras deshilachadas o inconsistentes, signo de una mala calidad del producto. Mientras, un bolso de marca tiene un gran embalaje de calidad; dobles costuras y remates cerrados. Además, las etiquetas interiores están cosidas a mano en un bolso auténtico.
2- Calidad
Los productos falsos nunca tendrán la misma calidad que sus originales. No disponen de las mismas herramientas que tiene una marca de calidad, por lo tanto se puede identificar un bolso falso por su textura.
Materiales inferiores como cuero de imitación difieren en textura del cuero verdadero. Si el bolso es de cuero, frota suavemente su superficie y si el bolso se calienta y mantiene su temperatura, es un bolso original.
Si el bolso es de piel, esta será lisa, suave y flexible, mientras que un bolso de piel falso tendrá una textura áspera y rígida.
3- Atención a las cremalleras
En los bolsos originales las cremalleras deben cerrarse suavemente y son pesadas y de buena calidad. Si al abrir y cerrar la cremallera notas que hay problemas o se rompe, no es un bolso original.
4- Errores de ortografía
Mirar en el logo, en los lemas o en las instrucciones del producto. Si contiene errores gramaticales en la puntuación, acentuación y ortografía son indicios comunes de que el producto es falso. Incluso si el producto no dispone de un manual de instrucciones, también puede ser motivo de estafa.
5- Etiquetas de comprobación
Los bolsos de diseñador cuentan con códigos de identificación únicos. Muchas marcas de moda incorporan elementos en la etiqueta que solo ellos saben hacer. Los productos no auténticos no cuentan con códigos de identificación únicos y en el caso de que tengan código, pueden tener erratas, por lo que se puede identificar fácilmente como falsos.
6- Precio
Es cierto que todos buscamos los mejores precios a la hora de comprar un producto. No obstante, si el precio del bolso es demasiado bajo, sin estar rebajado y sin algún tipo de descuento, es una señal de producto falso. Un bolso falso no tendrá el mismo valor que uno original.
7- Proveedores desconocidos
Haz una búsqueda cualificada sobre las páginas en las que deseas comprar un producto. Debes tener cuidado al comprar en fuentes no oficiales o sitios webs desconocidos y aún más si es tu primera compra en ese lugar. Hay que pensar dos veces antes de confiar en proveedores para comprar artículos de lujo sin ser estafados.
Sigue estos pasos y podrás comprobar si el producto que deseas es totalmente auténtico.