El fin de semana se ha saldado con un nuevo ataque con arma blanca en el ocio nocturno de Vitoria-Gasteiz.
Un hombre permanece ingresado en estado grave en el hospital de Txagorritxu, en principio "no se teme por su vida" pero se recupera de una profunda herida en el abdomen".
La agresión múltiple ocurrió en la discoteca Glow, en la calle Florida, y todo apunta a que la trifulca se originó pasadas las seis de la madrugada, por una "discusión por celos".
Al parecer el autor de la agresión, un joven de 21 años, en el pasado, habría mantenido una relación sentimental con una joven que se hallaba en la discoteca con su actual pareja y otros amigos. Tras una fuerte discusión, empujones y amenazas, el joven presuntamente sacó una navaja del bolsillo con la que hirió a cuatro personas, acuchillando de gravedad en el abdomen, además de en un brazo, al novio de su ex-pareja.
Otros dos hombres y una mujer también sufrieron cortes en un brazo y en los dedos de la mano.
Condena rotunda del alcalde Gorka Urtaran
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, condenaba lo ocurrido a través de sus redes sociales, en cuenta de twitter.
Por su parte, la edil del PP, Ainhoa Domaica, reclamó "medidas urgentes de seguridad al PNV y al PSOE ante el preocupante aumento de armas blancas en Vitoria".
Delito de intento de homicidio y lesiones
El arrestado, de 21 años, está acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y sigue hoy lunes dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.