Mantener el hogar limpio y ordenado es fundamental para tener una vida plena. Vivir rodeado de basura y suciedad puede acarrear diversos problemas de salud, además de malos olores y todo tipo de bacterias.
Para evitar estos problemas, es importante limpiar toda la casa de forma frecuente, ya sea el suelo, las paredes, el techo y todas las baldas y objetos que componen el hogar. Pero además de la propia casa, también hay que mantener limpios los instrumentos de limpieza utilizados como escobas y fregonas.
En caso de este último, el cual requiere de agua y otros productos líquidos para su correcto funcionamiento, recoge una mayor cantidad de suciedad durante su uso, por lo que a largo plazo es posible que se ensucie más de la cuenta si no se eliminan correctamente las bacterias recogidas.
Para lograr que la fregona se mantenga limpia como el primer día y siga dejando el suelo del hogar limpio y brillante, aquí van dos trucos que es posible que sean desconocidos para muchas personas. Para hacer uso de alguno de estos trucos, únicamente son necesarios el vinagre y el oxígeno activo.
Truco con vinagre
El primero de los dos trucos consiste en hacer uso del vinagre para limpiar la fregona. Por lo general, es habitual que en el mismo momento en el que se termina de fregar el suelo y se escurre la fregona en el cubo, se suele dejar dicho objeto dentro del contenedor secándose. Este secado sobre el cubo no va a hacer que la fregona se limpie, si no que simplemente se seque.
En caso de querer desinfectar al máximo la fregona una vez utilizada, se puede utilizar el truco del vinagre después de cada uso. Para hacerlo, hay que llenar el cubo con agua caliente y depositar una gran cantidad de vinagre de limpieza.
Una vez elaborada la mezcla, hay que colocar la fregona en remojo en el cubo durante un tiempo mínimo de 30 minutos. De esta forma, las bacterias de la fregona se van a desprender con mayor facilidad y va a realizar sus funciones con mayor eficiencia durante los próximos usos. Es recomendable sacar la fregona de la mezcla en el momento en el que el agua se vuelve muy turbia y el cabezal del objeto se ve reluciente.
Truco del oxígeno activo
En caso de querer dar un paso más, existe otro truco que, en vez de hacerlo tras cada uso, se puede hacer con menor regularidad, concretamente una vez al mes más o menos. Para hacerlo, al igual que el anterior, hay que depositar agua caliente en un cubo. Pero en esta ocasión, en vez de vinagre de limpieza, hay que mezclarlo con oxígeno activo y un poco de detergente para la ropa utilizado en la lavadora. Una vez creada la mezcla, hay que mantener sumergida la fregona durante un periodo de tiempo aproximado de una hora.
Siguiendo alguno de estos trucos para mantener la fregona limpia como el primer día, los instrumentos de limpieza van a cumplir sus funciones durante un periodo de tiempo mayor y la casa se va a ver más brillante que nunca.