Sigue la investigación por el cuerpo descuartizado hallado en Artxanda

Se buscan imágenes de las videocámaras de la zona y el cadáver de este hombre está todavía sin identificar
La Ertzaintza trabajando junto al inmueble donde se halló el cadáver. | Borja Guerrero. Deia

El servicio de Investigación Criminal de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica, sigue con la investigación abierta para tratar de arrojar la luz sobre el macabro hallazgo de partes de un cuerpo descuartizado en el monte Artxanda, en el antiguo restaurante Miramar.

Las labores policiales se centran en tratar de identificar a quien corresponden estos restos con signos de violencia (localizados por un particular en el interior de una maleta calcinada) y quien los pudo depositar allí.

Cámaras de videovigilancia

Algunos vecinos de la zona creen que se veía venir, que esta zona abandonada era frecuentada por personas sin hogar que solían protagonizar algunas reyertas. La ertzaintza está tratando de recabar imágenes de cámaras de seguridad o de particulares de la zona para intentar esclarecer lo ocurrido.

El cadáver fue hallado durante la madrugada del sábado, a las 05:00 horas, cuando los Servicios de Emergencias recibieron un aviso de que se había encontrado el cuerpo de una persona en el edificio donde se ubicaba el antiguo restaurante Miramar.

Pasadas las 11:00 horas, el cadáver fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia; aún siguen pendientes de los resultados.

 

21/08/2023