En Bilbao, en las últimas horas se han viralizado las imágenes y videos grabados con el móvil por varios testigos de la trifulca protagonizada la noche del sábado en Bilbao, en torno a las 24 horas, por un grupo de porteros de dos discotecas, en un local de restauración y copas ubicado en el Muelle de Olabeaga.
Cuatro personas fueron detenidas, tres resultaron heridas evacuadas al hospital de Basurto y diez en total identificadas.
El juez ha puesto en libertad ya a las cuatro personas detenidas por la pelea en Olabeaga el sábado por la noche. Los cuatro hombres están en la calle sin cargos después de haber sido detenidos la madrugada del domingo.
Tras el visionado de las imágenes del local hubo tres arrestos
Fuentes del ayuntamiento de Bilbao señalan que hubo imprecisiones en las declaraciones de los implicados, por lo que se solicitaron las imágenes de las cámaras del local. Posteriormente, sobre las seis y diez de la mañana miembros de Inspección de Criminalística con apoyo de la Unidad Canina (IRT) actuaron en una céntrica discoteca de la capital vizcaina, donde se detuvo a cuatro implicados presuntamente en esta pelea.
Porras extensibles y lanzamiento de sillas
Según algunos testigos en el transcurso de la pelea en el Muelle de Olabeaga, además de empujones, y encontronazos varios, hubo lanzamiento de sillas, y uso ilegal de porras extensibles, que finalmente desembocó en la detención de cuatro personas.