Continúa la mejoría de la situación de las residencias de personas mayores de Álava, derivada de la incidencia de la covid-19. "Sigue así la tendencia a la baja de la incidencia del virus evidenciada durante todo el mes de febrero", ha destacado este martes el diputado general de Álava, Ramiro González.
Según ha precisado, se ha registrado el fallecimiento de una persona residente que tenía coronavirus, que era usuaria de la residencia foral Ajuria, "y que padecía diferentes patologías previas"-
En cuanto a los casos activos entre las personas residentes, en este momento hay 14 mayores residentes con coronavirus, ocho menos que la semana pasada.
En concreto, en centros forales hay nueve casos de covid en San Roque (Laudio), dos en Ariznabarra y uno en Ajuria, mientras que en la residencia privada hay otros dos, exactamente, en Igurco Araba.
Sin hospitalizados
No hay ninguna persona hospitalizada, "lo que es una buena noticia. El resto están asintomáticas, salvo alguna con síntomas leves".
Se han comunicado casos en cuatro residencias, un centro menos que hace siete días.
Asimismo, 27 personas se han recuperado de la enfermedad en la última semana.
Y 20 personas que trabajan en los centros se encuentran de baja, por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas en coronavirus. Es una persona menos que hace una semana.