El mensaje es muy claro y Motril será la localidad granadina donde esta tarde de sábado se escuche alto y claro #SeAcabó.
Difundida a través de grupos de WhatsApp, la convocatoria de una protesta que se prevé multitudinaria anima a todas las participantes a llevar silbatos y camisetas violetas y moradas.
Con un objetivo: que Luis Rubiales entienda que ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres ya no serán tolerados, como el beso forzado la jugadora Jenni Hermoso, y para que Rubiales sepa que #SeAcabó.
Tal y como han difundido cientos de ciudadanos en redes sociales, esta tarde "las y los feministas tienen un partido contra el patriarcado, su discurso y su intención de seguir usando nuestros cuerpos sin nuestro permiso".
La cita será a las 20.30 horas en Motril donde se ha organizado una pitada histórica contra Luis Rubiales.
El Ayuntamiento de Motril suspende el partido
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol tenía planeado participar en un partido de fútbol con otros excompañeros este sábado, 26 de agosto, a las 20.30 horas en Motril, la localidad donde veranea en Granada.
Pero la llamada de protesta de decenas de colectivos feministas había provocado que el evento pasara a celebrarse a puerta cerrada.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Motril ha decidido suspender el partido de fútbol en el que iba a participar Rubiales: "Ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales, se procede a la suspensión del partido de fútbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde".
"Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego"
Este mismo viernes por la tarde, cientos de personas se concentraron ante la sede del organismo en Las Rozas (Madrid).
Las manifestantes sacaron una "tarjeta roja" para pedir la dimisión de Rubiales y de toda la Junta Directiva de la RFEF, con cánticos como "Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada".