Reala

Silva recupera la sonrisa

David Silva esboza una amplia sonrisa ayer por la mañana. Foto: R.S.

donostiaDespués del subidón que supuso la victoria frente al PSV Eindhoven, y la consiguiente clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, los jugadores de la Real regresaron ayer por la mañana a Zubieta para comenzar a preparar el partido de mañana domingo ante el Betis, uno de los equipos más en forma del campeonato a pesar de la derrota europea sufrida frente al Celtic (2-3). No hay tiempo que perder y los futbolistas ya se han puesto manos a la obra. Entre ellos, David Silva, sorpresa positiva en la vuelta de los realistas a los entrenamientos. El canario se ejercitó como uno más con absoluta normalidad. Y aunque su presencia no está descartada para el encuentro del Benito Villamarín, su aparición ante el Betis podría parecer demasiado apresurada teniendo en cuenta el historial de lesiones del atacante blanquiazul desde su llegada a Donostia.

Silva cayó lesionado en el transcurso del partido ante el Mónaco. Apenas han pasado dos semanas desde entonces, pero, por lo visto, el canario se ha recuperado en un tiempo récord. El parte médico emitido por la Real hablaba de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y desde entonces se encontraba en el dique seco, como su compañero Mikel Merino. El navarro, por su parte, sigue sin dar señales de vida y para verle de nuevo en acción habrá que esperar al año que viene.

En el caso de Silva, aunque no llegue para el encuentro de mañana, todo hace indicar que sí acabará jugando antes de que el año llegue a su fin. Después de Sevilla, la Real viajará a Zamora para disputar el miércoles 15 su duelo copero para terminar el 2021 recibiendo en Anoeta al Villlarreal el sábado 18 a las 16.15 horas.

La de ayer por la mañana fue la típica sesión pospartido, en la que los titulares trabajaron en el interior, mientras que los suplentes y no convocados completaron una práctica mucho más exigente a las órdenes de Imanol Alguacil. Fue en esta en la que tomó parte David Silva que trabajó junto a los Ryan, Ayesa, Gorosabel, Rico, Pacheco, Illarramendi, Guridi, Guevara, Navarro, Turrientes, Barrenetxea y Sorloth. Continúan fuera del grupo los lesionados de larga duración Nacho Monreal y Carlos Fernández, al igual que el anteriormente mencionado Mikel Merino.

Hoy, última sesión

La Real llevará a cabo hoy mismo la última sesión preparatoria, que está programada a las 15.00 horas a puerta cerrada, antes de viajar a Sevilla donde espera el Betis de los Canales, Juanmi, Willian José, Bravo y compañía. El partido se jugará mañana domingo a las 18.30 horas en el Benito Villamarín.

12/12/2021