Daniel Sancho sigue en prisión en Tailandia mientras se mantiene a la espera del juicio, que está cada vez más cerca. Hace unos escasos días, el joven se declaraba no culpable del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, pero sí admitía el ocultamiento de su cadáver. En cuanto a la fiscalía de Samui, indicaron en un informe que el crimen se llevó a cabo sin premeditación. Ante los últimos acontecimientos, Silvia Bronchalo, la madre del chef, ha roto su silencio a través de un comunicado.
En estos momentos, sus padres y su equipo de abogados trabajan para probar el relato de Daniel Sancho y evitar que este no sea condenado con la pena de muerte. A pesar de que la relación de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo no es la mejor debido a un desencuentro por su hijo, ambos están centrados en evitar que este salga perjudicado y para ello habrían decidido protegerse de todas las informaciones y rumores que puedan surgir. Según apuntan algunas fuentes, el actor habría contratado los servicios jurídicos de Averum Abogados para hacer frente a la constante publicación de noticias y especulaciones que atacan a la intimidad del cocinero.
Recientemente, y en el programa ‘Tarde AR’ de Telecinco, se hizo público el comunicado emitido porSilvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho. Tras varios meses sin ofrecer grandes declaraciones al respecto, por fin se ha pronunciado sobre el caso: “La preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo”, empieza el mensaje.
Al mismo tiempo, Silvia reitera “sus más sinceras condolencias a la familia de don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo”. El texto sigue así: “La preocupación de nuestra representa se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa, y toda su intervención se ha centrado en buscar las mejores opciones para su hijo. Nuestra representada siempre se ha mantenido al margen de los medios de comunicación, y nunca ha emitido comunicado ni transmitido información alguna a ningún medio”, aclaran los abogados de Silvia Bronchalo.