Buscar
Deportes

Simeone, operado con éxito de su fractura del peroné y luxación de tobillo

El delantero albiazul es intervenido quirúrgicamente de la grave lesión sufrida por la entrada de Matos, que trastoca la planificación albiazul
Una ambulancia atiende a Simeone
Una ambulancia atiende a Simeone

Giuliano Simeone ha sido operado con éxito esta tarde en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez a causa de la temeraria entrada sufrida por parte de Matos en la recta final del amistoso del domingo ante el Burgos que obligó a suspender el partido en el minuto 85. El delantero ítalo-argentino, por lo tanto, comienza ahora una recuperación que le mantendrá un largo tiempo apartado de los terrenos de juego y que supone un importante contratiempo la planificación de la plantilla albiazul.

Según indicó el Deportivo Alavés mediante un comunicado, el ariete sufrió en Briviesca una fractura en el peroné de la pierna izquierda acompañada de una luxación de tobillo, lo cual se traduce en alrededor de seis meses de baja, en función de cómo evolucione la recuperación. Filipe Luis en 2010 con el Deportivo de la Coruña, por ejemplo, sufrió la misma lesión y regresó de forma casi milagrosa a los tres meses y medio, mientras que en 2015 a Musacchio en 2015 estuvo siete meses sin jugar por una fractura de peroné.

Lo que está claro es que no volverá a vestir la camiseta del Alavés hasta el año 2024 y el club gasteiztarra perderá durante varios meses a una de sus grandes apuestas para esta temporada. En la nota a los medios, la entidad transmitió su apoyo a Simeone en estos duros momentos y le desea una buena recuperación.

El jugador tendrá que trabajar a destajo a partir de ahora para intentar regresar lo más rápido posible a los terrenos de juego y el proceso no será nada fácil. Por ello, su padre Diego Pablo Simeone estuvo en Vitoria para acompañar a Giuliano durante la operación e infundirle ánimos en un momento psicológicamente complicado para el atacante cedido por el Atlético de Madrid.

Revés a la planificación

La desafortunada lesión sufrida por Giuliano Simeone supone un varapalo mayúsculo no solo para el futbolista, el principal perjudicado, sino también para el Deportivo Alavés. La dirección deportiva debe ahora trabajar a contrarreloj para incorporar a otro atacante que supla la trascendental baja del futbolista cedido por el Atlético de Madrid, posición que ya necesitaba reforzar antes de que el ítalo-argentino cayera lesionado.

Giuliano había sumado minutos de calidad durante la pretemporada. Tenía ganada la confianza por parte de Luis García. En los partidos amistosos dio pinceladas de ser un futbolista inteligente, incansable en la presión y voraz en los espacios. Ante Osasuna provocó un penalti y contra el Burgos, además, estrenó su apartado goleador como jugador del Alavés. Sin embargo, como si de un jarro de agua fría se tratase, la irrupción de Simeone se frenó ayer en seco tras la desproporcionada acción de José Matos.

A menos de una semana para que arranque el curso en el Nuevo Mirandilla, Luis García tan solo dispone de dos delanteros en su corta plantilla. Miguel de la Fuente y Sylla son los únicos arietes disponibles para el técnico madrileño, a quien se le vino abajo su castillo de naipes tras el amistoso ante el Burgos. Por ello, la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández tiene entre ceja y ceja la contratación de dos arietes, un tipo de fichaje que no es sencillo acometer a estas alturas del mercado.

La disposición táctica del Alavés también afronta un nuevo reajuste tras la baja de Giuliano. En esta pretemporada, Luis García pudo apostar por formaciones con una dupla de ataque conformada por el propio Giuliano y Miguel. Ya fuese en un sistema de cuatro o cinco defensas, el atacante ítalo-argentino mostró su capacidad para colaborar en tareas defensivas y desgastarse como el primer hombre en la presión.

Además, Simeone podía aportar al Alavés las cualidades de un atacante veloz en los espacios, inteligente a la hora de trazar desmarques, incansable en la presión y, sobre todo, la de un hombre con ambición para consolidarse en la máxima categoría, perfil con el que no cuenta en estos momentos.

Desde el comienzo del mercado estival han sido varios los delanteros que han sonado para reforzar al conjunto del Paseo de Cervantes. Ahora, al Deportivo Alavés se le acumula el trabajo en la secretaría técnica. A la consabida necesidad de reclutar a un delantero de área y con vocación goleadora se le añade un reemplazo para Giuliano Simeone. 

Cabe recordar que durante las presentaciones de Antonio Blanco y Rafa Marín, el director deportivo Sergio Fernández también aseguró que la llegada de un lateral derecho era "necesaria" para reforzar la escuadra albiazul. Pues bien, a esa misma tarea se le puede sumar la contratación de un extremo derecho, un mediapunta que apunta a ser Óscar Rodríguez y, sobre todo, los mencionados dos delanteros que eleven el nivel de una plantilla corta que deberá sufrir muchos cambios en lo que queda de mes de agosto.

2023-08-08T08:10:05+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo