Las declaraciones de Álex Pallarés del sábado en Elda tras la enésima derrota del Bilbao Athletic siguen dando de qué hablar. A la respuesta del club del lunes haciendo público que el técnico catalán no continuará en el club la próxima temporada, si bien sí se sentará en el banquillo que este sábado disputará el filial rojiblanco ante el Amorebieta, le ha seguido lo que podría considerarse como un tirón de orejas por parte de Unai Simón. El guardameta, uno de los pesos pesados del vestuario, lejos de evitar el tema, ha querido manifestar su opinión sobre una circunstancia que ha considerado inoportuna.
“El comentario, hacerlo a falta de una jornada, no tienes nada que ganar, sino mucho que perder. No me parece algo que este bien hecho, sinceramente. Yo no lo hubiese hecho. Aparte, todo el mundo tiene que tener autocrítica”, ha arrancado el portero, que no ha tenido ningún reparo en catalogar la campaña del Bilbao Athletic como “muy mala”. Acto seguido, ha instado a hacer una reflexión: “Todos los que rodeamos al filial rojiblanco tenemos que mirarnos el ombligo para saber qué hemos hecho. Los jugadores, el staff, nosotros desde nuestra parte… Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para que el año que viene el Bilbao Athletic vuelva a recuperar esa Primera RFEF, que es la competición en la que tiene que estar y siempre poder aspirar al ascenso a Segunda. Este club vive de Lezama, del filial, y los chavales tienen que jugar en la máxima categoría posible. Esa es la realidad”.
Para dar por concluido el asunto, ha vuelto a referirse a Pallarés. “Yo creo que cada uno tiene que hacer autocrítica y él, como el máximo responsable que ha sido al cargo del equipo desde Navidad, es el primero que tendría que hacer autocrítica de lo que ha pasado”.
PARTIDO VITAL
De vuelta al primer equipo, Unai Simón ha catalogado el encuentro que este jueves disputa el Athletic en Iruñea ante Osasuna como “vital”. El guardameta rojiblanco, haciendo gala de la sinceridad que acredita ante los micrófonos, ha sido el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Lezama, donde ha repasado distintas cuestiones de rigurosa actualidad sin rehuir ningún tema.
En lo deportivo, ha asegurado que ahora, tras la disputa de la última jornada, en la que el conjunto bilbaino se hizo con los tres puntos gracias a su victoria frente al Celta en San Mamés, las cosas están mejor. “Nos vemos mejor en la clasificación, pero esa victoria no vale de nada si no conseguimos sacar los tres puntos ante Osasuna. Lo importante es verte en esa posición al final de temporada. Ahora no tenemos que pensar en ello, sino en el partido de Osasuna, que es muy importante y vital por Europa”.
A pesar de que el conjunto navarro eliminó al Athletic en la semifinales de Copa, Simón no quiere revanchas. “No, eso ya no va a volver, ya nos eliminaron en Copa”, ha manifestado antes de poner en valor alguno de los tres partidos disputados ante Osasuna, si bien en ninguno de ellos los leones fueron capaces de lograr la victoria. “Tenemos que pensar en los tres partidos que hicimos ante ellos. Los dos partidos que hemos jugado en casa contra ellos han sido muy buenos. Si hacemos un partido como esos, manteniendo la solidez defensiva y con acierto en las áreas, podemos sacar los tres puntos”. En este sentido, ha agregado que si la cita de este jueves se tiene que parecer a alguna de las celebradas hasta la fecha, “que sea al de casa en Copa, pero no por el resultado”.
ROTACIÓN EN LA PORTERÍA
En otro orden de cosas, el guardameta rojiblanco ha hablado también acerca de los cambios que de manera ocasional ha realizado Ernesto Valverde en la portería, especialmente cuando ha habido tres partidos en una semana, algo que ya sucedió recientemente, cuando Julen Agirrezabala jugó ante el Mallorca. No ha ocultado Simón que es algo que no le gusta, si bien ha explicado su punto de vista con total naturalidad: “No me gusta, porque soy jugador. Es una realidad. No me gusta estar en el banquillo. Nunca le he pedido explicaciones a Ernesto (Valverde) por no jugar. No se las pido por jugar y no voy a hacerlo a la inversa”. Además, ha admitido que desconoce si jugará este jueves. “No sé qué va a pasar el jueves, pero será por el bien del equipo. El mejor portero para disputar ese partido será el que juegue y hay que respetar la opinión del míster siempre”.