Buscar
Actualidad

Sin aglomeraciones en las taquillas en las horas previas al inicio del Zinemaldia

Desde hoy se pueden comprar las entradas para cualquier sesión que quede disponible
El irundarra Javier Aldabe, un apasionado del séptimo, con su 'baraja de poker' del Zinemaldia
Sin aglomeraciones en las taquillas en las horas previas al inicio del Zinemaldia
Escuchar
00:38

No cabe duda de que Donostia espera con ansia el inicio del Festival de Cine. La capital guipuzcoana ya se está vistiendo con sus mejores galas para que el viernes de comienzo la 70ª edición. Sus ciudadanos también se alistan para ver a los actores y actrices recorrer la alfombra roja, así como para acudir a las diversas salas de cine que proyectarán los largometrajes protagonistas del Zinemaldia.

Según dio a conocer ayer el director del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, José Luis Rebordinos, se han vendido ya 50.000 entradas: "Todavía no podemos comparar las cifras con el año pasado, pero sí podemos decir que las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo". Los primeros pases se pusieron a la venta el domingo, día 11; entradas para las tres primeras jornadas del certamen (viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre). En este primer día de venta al público se vendieron 23.360 tickets.

El lunes, en cambio, dio inicio la venta de entradas correspondientes a los siguientes dos días de Festival (lunes 19, martes 20 y miércoles 21), y ayer, martes, se pudieron obtener los ticikets para las últimas tres jornadas (jueves 22, viernes 23 y sábado 24). 

No obstante, desde hoy se pueden comprar las entradas para cualquier sesión que quede disponible. Asimismo, desde el viernes se podrán adquirir los pases restantes en las taquillas de las salas de cine.

Un evento sostenible

La compra de los boletos puede realizarse tanto presencial, en la Zinemaldi Plaza del Kursaal, o de manera telemática, a través del sistema online del Festival y de Kutxa. La venta de entradas a través de internet ayuda en reducir el impacto medioambiental, uno de los objetivos del certamen. Y es que, la organización pretende que el Zinemaldia de Donostia se convierta en una institución y en un evento neutro de carbono. Dentro de las decisiones que se seguirán adoptando para cuidar del medioambiente, se encuentra la eliminación casi completa de la impresión en papel.

Esta mañana, Onda Vasca se ha acercado al punto de venta físico de entradas, donde a pocas horas del inicio del certamen, no se han observado aglomeraciones ni colas. Parece que los amantes del cine apuestan, también, por las entradas virtuales, y por ende, por actitudes sostenibles.

 

2022-09-14T11:21:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo