Osasuna

Sin Aridane ni Budimir

Kike Barja, en el entrenamiento matinal de Tajonar.

La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar con las ausencias en el grupo de Aridane y Budimir. El defensa se retiró lesionado en el partido frente al Mallorca y el club anunció que está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias y, en último término, si estará en condiciones para el encuentro del sábado frente el Rayo Vallecano en El Sadar (14.00). En el caso del delantero croata, Budimir prosigue con su particular proceso de recuperación de sus problemas en el pubis. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya anunció que el futbolista está realizando unos ejercicios de fortalecimiento de la zona afectada y que la preparación en los terrenos de juego estaba en estos momentos en un segundo plano. Lo más probable es que Budimir siga con este trabajo específico, no entre en los planes del entrenador para el partido de Liga y que, con el parón del campeonato por los compromisos internacionales de las selecciones, aproveche este periodo para recuperarse un poco más y retornar a la dinámica del grupo, si todo marcha bien, para el retorno de la competición, frente al Villarreal, el 17 de octubre. Budimir tampoco acudirá a la convocatoria con Croacia, que le ha citado para dos encuentros, el 8 de octubre en Larnaca frente a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) ante Eslovaquia.

El que trabaja a pleno rendimiento con el grupo es Kike Barja, que quizás podría estar en condiciones para el partido del sábado.

Al final de la sesión de entrenamiento, Jagoba Arrasate ha estado hablando durante unos minutos con Javier Ontiveros. El extremo malagueño, último fichaje del equipo, se quedó fuera de la convocatoria para el último encuentro de Liga ante el Mallorca.

30/09/2021