Los fuegos artificiales previstos para la noche del domingo de fiestas de Estella-Lizarra se suspenden finalmente debido al elevado riesgo de incendios, especialmente en la zona de Santa Bárbara. Un informe de Bomberos y otro de Policía Municipal así lo recomendaban debido a la actual situación de sequía, la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas previstas para los próximos días, con alerta naranja activada.
Así mismo se suspende la tradicional tronada de la procesión del domingo de la que se iba a encargar también la Pirotecnia Tomás. En cambio, sí se mantienen los toros de fuego.
Desaconsejado el baño en el Ega en La Hormiga
Por otro lado, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra desaconseja a la población que se bañe en el río Ega en el tramo de La Hormiga, en el parque de Los Llanos. Al igual que el sucedió en 2021, los análisis microbiológicos de las muestras de agua que se han tomado en ese punto por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra han determinado que el agua no alcanza la calidad suficiente para el baño. Cabe recordar que el nivel del agua en estos momentos es muy bajo, al igual que el caudal.