Las plantillas de la OTA y Grúas de Gipuzkoa vuelven a parar este fin de semana, desde hoy hasta el domingo. Los trabajadores de la OTA y las grúas del territorio han convocado una huelga para mostrar su rechazo a las pretensiones de la patronal ASESGA, y es que, dicen, que se ha mantenido en sus postulados en la última reunión de la mesa negociadora, en la reunión número doce.
Los sindicatos denuncian que después de más de un año de reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la OTA en Gipuzkoa, el bloqueo de dicha negociación es palpable.
Los sindicatos convocantes de la huelga, ELA-CCOO-LAB, exigen tanto a la patronal estatal ASESGA, como a lo últimos responsables del servicio, es decir, a los ayuntamientos, que se negocie de buena fe y se busquen vías para desbloquear la situación.
La bancada social pide una subida salarial acorde al IPC y la aplicación de la jornada laboral a 35 horas. No obstante, la postura patronal se sitúa en una subida salarial total del 4,5% entre los años 2021-2024, además de recortes en antigüedad y complementos de bajas.
Si la patronal no acepta las exigencias, podría haber una huelga indefinida desde el 9 de noviembre.
Concentración
Hoy, desde las 10.30 horas, los trabajadores de la OTA y Grúas de Gipuzkoa se darán cita frente al Ayuntamiento de Donostia, en una concentración, para reclamar sus peticiones.