El Puente Bizkaia el servicio que une Portugalete con Las Arenas ya vuelve a funcionar después de haber estado interrumpido durante toda la jornada del lunes por una avería.
Según podía confirmar a primera hora ONDA VASCA, ha fallado la bobina del transformador de alimentación de los frenos de los motores del carro. Sus responsables nos explican que "en principio, no podremos reanudar el servicio hasta mañana sobre las 15 horas de la tarde, ya que nos están fabricando una pieza específica para el Puente".
Los responsables del Puente Colgante comunicaron que finalmente se pudo adelantar la reanudación del servicio a las 20.30 horas. En un comunicado, el transbordador ha agradecido a Electricidad Urki, especialistas en electricidad industrial y transformadores, que haya conseguido realizar el transformador que necesitaba el puente en menos de siete horas, "siendo el tiempo habitual de fabricación de cuatro días".
Gasolino a tope
Durante el día de ayer las y los 5.000 usuarios que suelen usar el puente tuvieron que buscar vías alternativas para cruzar de la margen izquierda a la derecha y viceversa.
De hecho el gasolino trabajó sin parar, con cerca de 4.000 usuarios del transbordador que optaron por él para cruzar a la otra orilla. Una cifra que multiplica por cuatro la habitual.
Colas en el bote
Los ciudadanos al encontrarse ante la situación del Puente Bizkaia sin funcionar están tomando vías alternativas como el bote, donde se pueden observar largas colas.
⚠️ Colas para coger el bote en el Puente Colgante tras la avería que impide reanudar el servicio entre Getxo y Portugalete.
- Onda Vasca (@ondavasca) December 16, 2024
🔴#Konekta con #OndaVasca pic.twitter.com/4UWG8FYLsn